miércoles, 28 de diciembre de 2011

Segunda Aproximación

Desarollo del Concepto:


Implantación:


El Parking
El parking del complejo se sitúa en el apéndice noroeste del solar, alejado del resto de los espacios. Está pensado para automóviles y autobuses.
Para evitar un impacto visual sobre el Centro o sobre el resto del entorno, el aparcamiento está flanqueado por hileras arbóreas, que lo ocultan y además, proporcionan sombra a los vehículos.
Los árboles formarían masas más o menos compactas, así el impacto sería mínimo. Por ello se ha planteado la utilización de árboles autóctonos, como pudiera ser el pino mediterráneo.


Centro de Interpretación de Botánica
El proyecto del Magdala Center pone hincapié en el estudio y la recuperación de la vegetación en tiempos de Jesús. Para ello, en las excavaciones arqueológicas que tienen lugar en las ruinas de la antigua ciudad, están recuperando semillas y restos de plantas, que son examinadas y documentadas por un grupo de paleobotánicos.
Por ello, se ha considerado necesario que este trabajo sea puesto en valor y pueda ser transmitido y perpetuado dentro del complejo.
Este pabellón podría contar con desde salas de exposiciones, biblioteca a un pequeño invernadero para el desarrollo de las plantas.

Flora
En el proyecto del Magdala Center se ha planteado la posibilidad de que las mujeres de las poblaciones cercanas puedan colaborar dentro del proyecto, mediante un pequeño comercio de plantas aromáticas que se encuentran repartidas por el complejo.
Esta idea es importante tenerla en cuenta, por lo que dentro del propio solar se han creado pequeñas plantaciones de plantas como lavanda, para que puedan ayudar a la población de Magdala y beneficiar al Centro.


Centro de Recepción del Magdala Center
En el acceso al solar del proyecto, y aprovechando las ruinas de la sinagoga de la antigua ciudad de Magadala se sitúa el centro de recepción de visitantes del Magdala Center.
Este edificio está pensado como un punto de acceso e información del complejo. En él, se acoge a peregrinos y turistas.

Ya que es necesario proteger las ruinas de la sinagoga dado su gran valor histórico y patrimonial, al incluirla dentro del punto de Recepción se pone en valor y se convierte en la primera imagen de todos los visitantes cuando acceden al Magdala Center.

Las Ruinas
Las ruinas de la antigua ciudad de Magdala se encuentran a metros por debajo de nuestra cota de suelo. Por ello, se pretenden desenterrar y mostrar a cielo abierto para su puesta en valor y exposición.  Las ruinas visibles se encuentran bordeadas por un paseo con plazas voladas sobre las ellas, lo que permite una mejor visión del conjunto.
Dentro del Magdala Center, en la zona de Interpretación hay un acceso al subterráneo, para que los visitantes puedan acceder a las ruinas y contemplarlas.


El Paseo
En el límite entre nuestro solar y la playa del Mar de Galilea, actualmente encontramos una línea de árboles que frenan las brisas del lago. La línea de árboles está formada por Eucaliptos, que no son árboles autóctonos. Para poder disfrutar de ese espacio y de sus vistas, se plantea un paseo arbolado con árboles típicos, como los naranjos, los olivos, los pinos, los cipreses o los granados, etc. que continúen esa línea de árboles pero que a la vez contribuyan con el entorno.



En este esquema se recrea la fachada del proyecto que alternaría parasoles verticales en los espacios de acogida, y una celosía  que cubra el resto de estancias.
El edificio, al estar rodeado de vegetación de poca altura produce el efecto de ser más alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario