Pensamiento

¿Qué es Architecture Cocktail?
Architecture Cocktail es un blog de Arquitectura, un ejercicio del curso, una muestra de mi trabajo, etc.
Pero también es algo más: es un trabajo de investigación, de cómo funciona un arquitecto, de cómo se crean los proyectos, de dónde salen y en qué se basan.
Es una ventana a todo aquello que hay detrás y que no se ve, pero que es parte fundamental en la arquitectura, y sin la cual, no tendría sentido, porque todo el mundo puede construir, pero no todo el mundo sabe proyectar.
Y esto es lo que intento transmitir y espero aprender.
¿Por qué Architecture Cocktail?
Mies Van der Rohe, dijo una vez “Architecture is not a Martini Cocktail”, en referencia a que la Arquitectura no es algo que ha de tomarse a la ligera.
Entonces… ¿Estoy contradiciendo a Mies comparando la Arquitectura con un cocktail?
Pues en parte sí y en parte no. Me explico: coincido con Mies en que la Arquitectura tiene una gran relevancia y que no ha de tomarse a la ligera; pero desde mi opinión, la Arquitectura está formada por muchos ingredientes, que combinados todos dan como resultado un proyecto. A veces son buenos, a veces son malos, por lo que es necesario ir probándolos e ir cambiando los ingredientes hasta que den una buena combinación, que es lo mismo que ocurre con los cocktails.
Arquitectura y cocktelería tienen bastantes cosas en común (y con esto no quiero parecer un alcohólico). En ambos hay combinaciones clásicas, empalagosas, demasiado fuertes o muy elaboradas.
Mediante este blog, trataré de elaborar las recetas de mis Cócteles de Arquitectura.