domingo, 5 de febrero de 2012

Propuesta Final: Migdal significa Torre

En la propuesta definitiva para el Magdala Center, retomamos la idea de desarrollar el programa en altura, pero a la vez, desarrollando parte en una plataforma cota 0 integrando dentro de nuestro proyecto las ruinas de la Sinagoga. 

Más allá del programa del Magdala Center, el desarrollo del proyecto en el resto del solar se realiza de forma similar a la de la Segunda Aproximación:
El parking rodeado de vegetación para disimularlo; la vegetación en época de Jesús y un centro de interpretación de la flora; los campos de lavanda y plantas aromáticas para la integración de la población y en especial de la mujer; las ruinas visibles y el paseo de naranjos.

En planta se desarrolla así:


La torre se divide en dos bloques separados por plantas abiertas y diáfanas.
El primer bloque contiene las plantas con las salas polivalentes, las plantas de la residencia y las plantas con las capillas.
El segundo bloque alberga la Basílica y su planta de acceso, donde acaban los ascensores y los núcleos de comunicaciones.



Una de las cualidades más importantes que tiene este proyecto son sus vistas. El juego que se produce creciendo en altura aporta grandes posibilidades a la hora de contemplar el entorno, enmarcando las vistas más singulares.


Estratos de Proyecto:
La formalización del proyecto se realiza mediante estratos que se superponen.
El proyecto consta de 3 niveles:
- Cota subterráneo
- Cota suelo

- Cota cielo

-Cota Subterráneo
El centro de Interpretación es el elemento más relacionado con el solar, se nutre de las ruinas (estrato histórico) y a la vez del entorno que nos rodea.
-Cota SueloLa Residencia se encuentra a nivel del hombre, compuesto por dos polos, las estancias y los equipamientos, siempre conectados por la idea de vida en comunidad.
-Cota CieloLa Basílica se plantea como un elemento abierto a la comunidad y al dialogo que a la vez se abre al entorno permitiendo un espacio dedicado a la contemplación.


1 comentario:

  1. Este proyecto parece que no solo ofrece vistas desde el interior, su implantación con el entorno y con el paisaje también cobra gran importancia. Un elemento tan alto en un paisaje tan despejado sin duda actuará de reclamo: de punto de destino para el peregrino, de indicador de que allí se encuentra un antiguo templo judío, y como condensador de actividades.

    ResponderEliminar